Hasta Gáldar, al norte de Gran Canaria (de donde procede mi personaje Itahisa Calderín, como me recordaron), me desplacé el miércoles 5 de noviembre para asistir al encuentro del club de lectura que llevan desde el Centro de Salud. Es el único en su especie en toda Canarias y de los pocos que hay en España, pues, como suele ser habitual, los clubes de lectura están vinculados a bibliotecas, librerías, ayuntamientos…
Este se nutre de la biblioteca municipal de Gáldar, en préstamo con Arucas. De aquí, los libros saltaban a Teror, para un próximo encuentro en diciembre. Me encanta que La sombra del océano siga viva y recibiendo nuevos lectores, máxime cuando está a punto de salir la segunda novela protagonizada por el subinspector David Juárez.
Gracias a Esther García, trabajadora social del centro de salud, y a los asistentes, por una tarde amena en la que hubo muchísimas preguntas que indagaron en la construcción de la trama, las peculiaridades de los personajes y el estilo. Seguro que volvemos a vernos. Dejo aquí algunas imágenes de la sesión y la reseña que se publicó al día siguiente en la web de noticias Norte de Gran Canaria.



