Sergio Mira Jordán

Reseña de «Buscofeeling.com»

Todos conocemos el dicho aquel de «no hay quinto malo». Creo que tocará revisarlo en esta ocasión. Porque la quinta novela de Amanda Seibiel es mejor que la primera, la segunda (que conformaban la bilogía «Quiero» con la que se dio a conocer en el panorama literario nacional), la tercera y la cuarta.

De nuevo, bajo el sello de Max Estrella, la última novela de la escritora gallega afincada en Alicante salió hace apenas un par de meses, pero ya se ha situado en la lista de los más vendidos que publica semanalmente El Corte Inglés. Algo que ya no sorprende, porque los seibilistas empiezan a ser legión y cientos de lectores (lectoras en su gran mayoría, pero cada vez sumando más varones al ejército) esperan ansiosos la publicación de una nueva obra de Amanda Seibiel.

En esta ocasión, Buscofeeling.com llega con el interesante añadido de que está basada en una historia real. Es inevitable para quienes conocemos la obra de Amanda Seibiel que nos pongamos de inmediato en alerta. Porque en ocasiones es cierto que la realidad supera a la ficción, pero ¿en serio? ¿¡Algo de lo que aquí se narra es verdad!? Y uno se creía innovador…

Para entenderlo mejor, aquí está la sinopsis:

Aura Montiel tiene veinticuatro años y una vida aburrida y monótona en un pueblo perdido de todo donde no hay nada que hacer. La relación con su madre es tirante, pues para ella Aura solo es una carga más en la casa: ni estudia ni trabaja. Su única distracción es ir a visitar a sus amigas: Inés, a la agencia de viajes donde trabaja, y Dania, a la que le hace algunos apaños de peluquería. Juntas salen por el pub Trolas, el único del pueblo, donde se juntan con Unai y Fede. Dania tampoco cae demasiado bien en el pueblo, pues es lesbiana y aquel es un lugar demasiado cerrado para entender esa orientación sexual.

Entonces, Dania le comenta a Aura que ha encontrado su última pareja en una web de citas llamada buscofeeling.com. ¿Por qué no prueba ella?

Pero, por si esto no fuera suficiente, el padre de Dania es guardia civil y, a pesar de los años de diferencia, bastante atractivo. Y bastante posesivo… El círculo se cierra sobre Aura, cuya motivación principal es salir de su pueblo y crecer como persona. ¿Y si el futuro se encuentra en esa página web?

A partir de ahí, casi cuatrocientas páginas con el sello indiscutible de Amanda Seibiel: sorpresas capítulo tras capítulo, una trama envolvente que permite que el erotismo (y lo que va más allá, en ocasiones) no salga a relucir de forma forzada, diálogos naturales, convincentes, y un estilo propio y reconocible forjado novela tras novela.

Y ahora se preguntarán: ¿esa web existe? Por supuesto. Pero como nada queda al azar, la URL www.buscofeeling.com lleva a una web sobre el libro. Ese tipo de páginas web son reales, desde luego, pero habrá que bucear más en la Gran Red. Mientras tanto, ¿qué mejor que sumergirnos en el último libro de Amanda Seibiel?

Buscofeeling.com está editado por Max Estrella y se puede comprar aquí, además de en la web de El Corte Inglés y en cualquier librería.

Publicado

en