De vez en cuando llega un libro y te cambia todos los esquemas. Me pasó hace tiempo con una novela de fantasía épica. Y me ha vuelto a pasar con Lo que quiero lo consigo, ópera prima de Amanda Seibiel (editorial Terra Ignota, 2017), una voluminosa novela erótica de poco más de cuatrocientas páginas que, sin embargo, uno se ventila en dos o tres días. Si mi negación a acercarme al género de la fantasía épica nació en mi adolescencia, cuando intenté leerme la saga de El señor de los anillos (fue en vano, no pasé de la primera parte), creo que huir de la novela erótica se acercaba más a ese prejuicio tan arraigado (¡cuánto daño ha hecho la trilogía de Grey!) de que una novela de ese género no es para hombres. Pues bien, todo lo contrario.
Aunque es evidente que Lo que quiero lo consigo está escrita para mujeres, se disfruta igualmente desde el otro sexo, porque esta novela erótica es también un perfecto thriller bien tramado donde el único problema viene al final: quieres más, necesitas más y el libro se acaba. Aquí resulta también evidente (o si no, ¿a qué esperan?) que Amanda Seibiel y la editorial estarán preparando la segunda parte. Y, del otro lado, cientos y cientos de lectores que han encumbrado a esta novela hasta lo más alto de las listas de ventas: a día de hoy lleva varias semanas siendo el libro más vendido en España, por encima de títulos como Patria, de Fernando Aramburu, y autores como Ruiz Zafón e Isabel Allende. Esta es otra pista de que la novela, que empezó su andadura en formato digital y de ahí saltó al papel, funciona. Ya lo dice el refrán: cuando el río suena…
En Lo que quiero lo consigo acompañamos a Verónica Ruiz, que nos narra en primera persona su anodina vida y cómo todo adquiere un cambio de ciento ochenta grados cuando conoce a Marco, un italiano que le quita el aliento y cuyos encuentros sexuales con la joven hacen que nosotros, como lectores, tengamos que bajar algunos grados el aire acondicionado de la habitación. Las descripciones son precisas, directas, sin medias tintas, y la novela recorre distintos puntos de la geografía nacional y extranjera con un puntillismo milimétrico que nos hace sentirnos allí con solo un parpadeo. Los diálogos son realistas y eficaces. Y la narración, donde se entremezcla el amor, el deseo y el peligro, discurre frenética a lo largo de los capítulos, con un manejo envidiable de los puntos de giro y las vueltas de guión, cerrando todo el círculo excepto por una pequeña rendija que, como he dicho más arriba, hace casi obligatoria una segunda parte.
Hasta entonces, disfruten de este Lo que quiero lo consigo. Acérquense sin prejuicios. Es una novela erótica, sí, pero no solo es eso. Es mucho más. Es el principio de una prometedora carrera literaria para Amanda Seibiel, una autora que seguro que dará mucho que hablar.
Lo que quiero lo consigo está editada por Terra Ignota y se puede adquirir aquí.
Comentarios
Pingback: Reseña de «La masajista y el hotel Red Pleasure» - Sergio Mira Jordán
Pingback: Reseña de «Buscofeeling.com» - Sergio Mira Jordán
es un libro espectacular donde te metes en el pareces el protagonista la verdad que se lo recomiendo a todo el mundo y además Amanda la escritora sabe muy bien narrar un libro la verdad que es alucinante me gusta mucho un 10
Entrada
Así es. ¡Gracias por comentar!
lo que quiero lo consiguió es el título del libro y mi valoración ya la estoy haciendo es un libro espectacular pues que es muy muy interesante como todos que tiene Amanda la escritora y además es muy vulgar y directa me parece un libro fantástico la verdad que lo recomiendo a todo el mundo que le guste el mundo del erotismo es magnifico
Entrada
Exactamente, Eugenio. El lenguaje es claro y directo, las escenas están narradas de tal forma que te hace parecer protagonista a cada frase que lees. Muy recomendable.
PIDEME LO QUE QUIERAS
Bueno este es otro libro de Amanda que si ninguna duda a triunfado yo diría más bien todos los libros que escribe Amanda triunfan por ejemplo este libro es muy muy interesante empiezas a leer y te metes en el adentro como si fueses tú el personaje yo la verdad es que lo aconsejó a todo aquel que le guste la lectura erótica y al que no que pruebe un 10 Ananda
Pingback: Reseña «Solo quiero morir a tu lado» - Sergio Mira Jordán